¿Cómo emprender?

En nuestro post o artículo anterior te explicamos, TE ANIMAMOS A EMPRENDER TU NEGOCIO EN INTERNET en ¿Por qué emprender?. Si no lo has leído aún te recomendamos que empieces por aquí.

Una vez que tenemos la ilusión de emprender, nos surge el siguiente gran problema: ¿Cómo emprender?

1.- ¿Cómo emprender?

Obviamente la parte más difícil es, una vez que ya tienes la ilusión, ya viste las ventajas de tener un negocio propio, ahora realizar todo el esfuerzo de crearlo. Aquí hay que hacer mucho trabajo en la sombra:

  • Investigación de mercado, busca tu nicho.
  • Estudia a tu competencia.
  • Mejora a tu competencia, con algún nuevo producto o servicio o mejorando la atención al cliente.

1.1.- Investigación de mercado, busca tu nicho

Lo primero de todo para ¿Cómo emprender?, es investigar primero el mercado. Esto es muy importante y muchos emprendedores no lo realizan al principio y acaban pagando las consecuencias a continuación. Tenemos que buscar algo que le duela al cliente, algún problema que tenga y que quiera solucionar. Y además para trabajar motivados y hacer nuestra vida más feliz que a nosotros nos guste ayudar a resolver esos problemas de la gente.

Pues bien, para ello puedes buscar una asesoría o una consultoría, hay empresas que realizan estos estudios, pero como eres un emprendedor, normalmente no se tienen todos los recursos posibles para hacer esta inversión sin tener nada creado, cuando aún no se genera dinero.

Por ello te vamos a dar algunas ideas gratuitas para que puedas realizar este estudio de mercado:

  • Google trends: Es una herramienta del mayor buscador en Internet, GOOGLE, que representan en gráficas con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

GOOGLE TRENDS COMPUTER ENGINEERING

1.2.- Estudia a tu competencia

Una vez que has descubierto que hay gente que busca en Internet sobre ese problema y que resolver ese problema a las personas es algo que te apasiona, entonces vamos a estudiar un poco a tu competencia.

Este estudio de tu competencia va a marcarte lo que ya existe en el mercado, qué hacen, cómo lo hacen para resolver los problemas a tu mismo nicho de mercado.

Y con ello vas a marcar tu camino, los siguientes pasos a dar para ir creando tu idea de negocio y ayudar a tus clientes a resolver sus problemas.

Mi portada 3D Ebook Gratuito Emprende con sentido YA

EBOOK GRATIS:

EMPRENDER CON SENTIDO YA

Junto con varias plantillas y documentos, así como e-mails de ACCIÓN.

  • Guía para Emprender Un Negocio por Internet.
  • Metodología y Organización en 5 Pasos Para Alcanzar el Éxito.

1.3.- Mejora a tu competencia

¿Cómo voy a mejorar a mi competencia sin ni quisiera he empezado?. Muy bien, buena pregunta, te entiendo perfectamente, esto no va a ser un camino sencillo, ni lo vas a poder hacer de la noche a la mañana, pero si está bien, que desde un principio, veas algo en lo que te puedes diferenciar de tu competencia y los puedes mejorar.

Esto es como el fin último de tu creación, pero si está bien identificarlo desde un principio para que puedas trabajar en ello y poco a poco ir consiguiendo tu meta.

Puedes plantearte mejorar:

  • Un producto (de más calidad, más fiable, más útil, mejor, más adecuado al problema o problemas, mejor si le resuelves más de un problema).
  • Un servicio (más calidad, más completo, mejor estructurado, más organizado, más global).
  • Atención al cliente (más puntualidad, más amabilidad, mejores respuestas y mejores hechos).

Si en algún punto te paras, te atascas y quieres alguna opinión INFORMÁTICA JAVI, a través de sus productos y servicios disponibles te puede ayudar y asesorar a seguir tu camino HACÍA EL ÉXITO.

“EL ANÁLISIS DE MI PÚBLICO OBJETIVO Y DE CÓMO LO REALIZA LA COMPETENCIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE MI MISMO NICHO DE MERCADO ME VA A A MARCAR LOS PILARES Y LAS BASES PARA MEJORAR A MI COMPETENCIA Y ESTABLECER EL CAMINO HACIA EL ÉXITO. OFRECIENDO AL CLIENTE ALGO MEJOR, ALGUNA DIFERENCIA QUE APORTE MÁS VALOR PARA ELLOS A MI SOLUCIÓN QUE A LA SOLUCIÓN QUE OFRECE MI COMPETENCIA. PUEDE SER MEJORANDO EL PRODUCTO O EL SERVICIO O SIMPLEMENTE MEJORANDO LA ATENCIÓN AL CLIENTE. ACUÉRDATE TAMBIÉN QUE INTERNET ES GLOBAL Y ES ENORME, PUEDES IR A POR UN MERCADO LOCAL O NO TENER LÍMITES E IR A POR UN PÚBLICO DE CLIENTES SIN LÍMITES GRACIAS A INTERNET”

VAMOS, ADELANTE, TU PUEDES, EMPRENDE…..

Foto de un atardecer

SUEÑA

Canal de youtube de senderosdelexito.