Hosting para mi sitio Web

Cabecera Post Hosting borde amarillo

¿Andas pensando en crear tu sitio Web?¿Quieres montar un Blog? ¿Quieres crear un Tienda online? ¿Quieres crear tu negocio en Internet? ¿Quieres poner tu empresa offline en online?  ¿No estas contento con tu Hosting actual? Te preguntas, ¿Necesito un hosting para mi sitio Web?¿Tu Hosting actual está en inglés?

Pues bien si este es tu caso, está información te puede interesar…

Una de las primeras cosas que tienes que pensar es donde alojar tu sitio Web, es lo que se llama el Hosting.

Si quieres poner tu sitio Web con todo el potencial posible y poder utilizar muchos recursos (capturar correos, chat, etc..) necesitas tener tu propio hogar para ello, que tu puedas crear a tu gusto y que no dependas de plataformas de alojamiento Web gratuitas en las que vas a estar limitado.

Es por ello que tienes que invertir en un buen hosting, donde crear y mantener tu Web visible a todo el mundo, en todo Internet, con el ENORME potencial que esto tiene para tu negocio o empresa, puesto Internet ofrece un marco mundial para tus relaciones empresariales.

Pero no te preocupes esta inversión no es muy cara se suele pagar normalmente de forma anual y estamos hablando de unos 55 a 100 dolares al año (50 a 95 euros) aproximadamente, para un plan de Inicio que suele ser suficiente para empezar en la mayoría de los negocios.

1.- ¿Qué es un Hosting?

Para crear bien un blog o un sitio Web necesitamos tener un hosting donde almacenar y gestionar nuestra página Web.

El hosting va a ser el hogar o la casa de nuestro sitio Web, donde vamos a ir construyendo nuestra Web desde los cimientos, para ir poniéndola cada vez más bonita y aprovechar el ENORME potencial de INTERNET para darnos a conocer al mundo y generar negocio.Hosting

El hosting o alojamiento Web en realidad va a ser un espacio en el disco duro de los servidores de la empresa que nos proporciona este servicio y que hace que nuestra Web este disponible y visible para todo el mundo.

El hosting es donde vamos a tener la web alojada, pero al igual que en una casa tenemos una dirección, necesitamos tener una dirección o nombre en Internet, a esto se le llama dominio.

2.- Dominio

Un dominio de Internet es una red de identificación que es asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP (secuencia de números como: 192.10.0.1) de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar en texto como: wikipedia.com.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del modo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de https://informaticajavi.com). Y para nosotros las personas los nombres son mucho más fáciles de recordar que los números.

Hay diferentes tipos de dominios bien sea un poco por el tipo de dominio que sea (.com son los más extendidos sirven para cualquier temática, .org para organizaciones, .net para infraestructuras de red, .info para información,…) o bien por el tipo de país donde queramos tener nuestro negocio (.es de España, .mx de México, .fr de Francia, etc..)

Por lo tanto necesitamos tener un dominio propio (recomendamos que sea un .com si se piensa en una web a nivel mundial) que va a ser el nombre de nuestro sitio web y estará vinculado a nuestro hosting que hayamos contratado, que va a ser nuestro lugar de almacenamiento de todos los archivos, imágenes, etc… que formen nuestra página web o blog.

3.- Plataformas de Hosting

A continuación, te planteamos las dos mejores opciones, que en función de las características y necesidades de la persona y/o empresa puede ser mejor una o otra para alojar tu Web.

Los dos tienen soporte en español y tienen muchos clientes, incluso en México. Yo estoy trabajando con los dos, ya sea para mi o para algún cliente mío, así que los dos se como funcionan y son muy seguros y confiables, garantizan 99.9% de uptime.

Y si pinchas desde algún enlace de los que ahí en mi web te redirige a su web para poder hacer la compra, yo en los dos estoy como afiliado, si lo haces así a ti te sale igual de precio o incluso mejor con un 20% o 30% de descuento y a mi me dan una pequeña comisión.

Te comento lo que veo de los dos a favor y en contra:

3.1.- Webempresa

Webempresa es una empresa española que lleva desde 1997 haciendo muy bien el hosting, tanto es así que actualmente cuenta con más de 26.300 clientes contentos y felices, haciendo que las webs vayan como un cohete, entre los que se encuentra INFORMÁTICA JAVI. Tienen equipos servidores en América y en España por lo que están preparados para hacer volar tu web donde quiera que estés. Tienen todo un equipo de soporte en español de expertos las 24 horas del día dispuestos a ayudarte. Sus servidores son de alta velocidad, optimizados al máximo para WordPress, Joomla y Prestashop en lo que son unos fanáticos del Soporte de esas tres plataformas, con optimización de imágenes y un 99.9% de disponibilidad. Y tiene una alta implementación de medidas de seguridad para que tu web esté a salvo con copias de seguridad cada 4 horas, firewall, antivirus y anti spam de correo.

Hosting Webempresa

Además nosotros te recomendamos que gestiones el dominio .com también con Webempresa y te darán un año de regalo del dominio y así tienes el dominio y el hosting administrables juntos desde tu cuenta de Webempresa. Y desde una misma cuenta de Webempresa puedes gestionar un número ilimitado de dominios y subdominios.

planes webempresa Nuevos Julio 2016

Es en el que yo tengo todas mis webs y estoy muy contento con ellos, en principio es un poco más caro, pero tiene servidores en América, en su plan básico da menos espacio de hosting que el otro, pero dependiendo del proyecto Web puede ser suficiente con el plan de Inicio. Incluye varias plantillas gratis que nos pueden servir para hacer una bonita Web. Lleva muchos más años en el mercado que el otro hosting. Tiene el certificado SSL incluido, que quizás nos pudiera venir bien así como sitios ilimitados y cuentas de correo ilimitadas (claro el tema es el espacio si se va a guardar ahí el buzón del correo o si se redirigen los e-mails a otro correo externo podríamos hacer que no ocupen sitio en el hosting). Si se paga anual y el dominio se reserva con ellos te dan un año de dominio gratis que un .com son como 12 dolares anuales.

En Webempresa la migración y el traslado de tu Web de otro hosting a Webempresa es GRATIS y sin cortes de servicio.

Pincha aquí en este enlace de afiliado para contratar tu hosting y dominio con Webempresa. MUCHAS GRACIAS.

3.1.1.- Proceso para contratar el hosting en Webempresa

Para la compra puedes pulsar en este enlace de afiliado (a ti te sale al mismo precio y a mi me dan una pequeña comisión):

Pincha aquí en este enlace de afiliado para contratar tu hosting y dominio con Webempresa. MUCHAS GRACIAS.

Te va a llevar a la página de Webempresa y en el menú Superior eliges Prestashop (para crear una tienda pura) o WordPress (Blog, sitio Web profesional para prestar servicios o vender infoproductos,…) y ya te salen los planes.

En la primera columna del plan de Inicio, bajas y pulsas el botón Contratar por un año, y te aparecerá para que pongas el dominio, si esta libre, ya seguirás poniendo tus datos de la empresa y tu cuenta de correo y el pago lo puedes hacer por paypal o con tarjetas de crédito.

El dominio también lo contratas con ellos y no te van a cobrar el primer año.

Una vez hecho el pago te llegaran unos correos con los datos de acceso al correo que hayas puesto en el proceso de compra donde pone los datos de acceso al hosting.

3.2.- Raiola Networks

Raiola Networks es otra empresa española que ofrece un muy buen servicio de Hosting, Servidores VPS, Servidores Dedicados, Dominios y certificados SSL. El soporte 24/7 es muy bueno y es en español y aunque su Data Center está en España, tienen clientes de todo el mundo, si por ejemplo pagas desde México no pagas el IVA y no notarás nada en la velocidad de carga de tu página.

Raiola Networks lleva menos tiempo en el mercado, pero tienen también buen reconocimiento, sus espacios de hosting son más amplios, lo cual da más chance para tener las cuentas de email dentro del hosting. Sus servidores están en España, la IP sale de España, pero en cuanto a la velocidad de Internet no se aprecia en nada. No te da ninguna plantilla y tienen el protocolo SSL también con una opción en modo gratuito. Dependiendo del plan te marca el número de cuentas de correo disponibles. Si se paga anual y el dominio se reserva con ellos te dan un año de dominio gratis que un .com son como 12 dolares anuales.

hosting raiola networks landing informatica javi
hosting raiola networks caracteristicas landing informatica javi

Este hosting, dependiendo de las características de la empresa, puede ser mejor para personas o empresas con más demanda de almacenamiento para su Web.

Con contrataciones anuales de cualquier plan de hosting te dan el dominio gratis y un mes gratis. Así pues puedes probar el hosting, sin ningún tipo de problema durante un mes. Y las migraciones de otro hosting son gratis hasta para 10 Webs y 10 cuentas de correo, el resto iría por presupuesto por ejemplo de 3 euros por cada cuenta de correo por encima de la décima.

Pincha en este enlace si quieres contratar algún servicio de hosting y/o dominio con Raiola Networks, nos han creado una landing especial para Informática Javi con un 30% de descuento en todos sus planes de hosting.

3.2.1.- Proceso para contratar el hosting en Raiola Networks

Simplemente a través de nuestra página de aterrizaje de Informatica Javi en Raiola, puedes pulsar en el botón de abajo de la columna del plan que más se ajuste a tus necesidades.

como contratar el hosting en raiola networks

4.- Resumen y conclusiones

Estas son mis dos propuestas para el hosting con garantías seguras y confiables, dependiendo de cómo sea la empresa que deseas crear en Internet, las expectativas y planes que tengas habría que estudiar y valorar cual de estas dos muy buenas alternativas es la mejora para ti.

Si me cuentas tu caso enviándome un correo a javi@informaticajavi.com, yo te doy mi opinión y una consultoría gratis sobre cual pienso que sería el hosting más adecado a tu caso particular.

Por ejemplo, si ya sabes que vas a tener al menos dos Webs con dominios diferentes alojadas en el mismo Hosting ya te tendrías que ir al primer plan de Inicio de Webempresa o al segundo, el base de Raiola Networks porque el de Inicio solo te permite tener 1 dominio máximo en el Hosting.

Otro detalle a valorar, si estas en América es si quieres que el servidor de Hosting este también ahí, como sería el caso de Webempresa, que tiene servidores en América y en España, mientras que Raiola Networks sus servidores están solo en España.

Así como si deseas tener instalaciones de WordPress, o Prestashop,… ya con alguna plantilla Webempresa te proporciona varias opciones de instalación con diferentes plantillas ya cargadas.

Y si todavía quieres darle más vueltas a este tema, me puedes contactar y te cuento otra propuesta más novedosa respecto a esto del Hosting, que por ahora me voy a reservar para cuando la tenga más investigada ampliar este post.

¿Qué te ha parecido el artículo? Si ya tienes Hosting, ¿cuál has elegido tú? ¿Por qué?