Hosting para mi sitio Web

Cabecera Post Hosting borde amarillo

¿Andas pensando en crear tu sitio Web?¿Quieres montar un Blog? ¿Quieres crear un Tienda online? ¿Quieres crear tu negocio en Internet? ¿Quieres poner tu empresa offline en online?  ¿No estas contento con tu Hosting actual? Te preguntas, ¿Necesito un hosting para mi sitio Web?¿Tu Hosting actual está en inglés?

Pues bien si este es tu caso, está información te puede interesar…

Una de las primeras cosas que tienes que pensar es donde alojar tu sitio Web, es lo que se llama el Hosting.

Si quieres poner tu sitio Web con todo el potencial posible y poder utilizar muchos recursos (capturar correos, chat, etc..) necesitas tener tu propio hogar para ello, que tu puedas crear a tu gusto y que no dependas de plataformas de alojamiento Web gratuitas en las que vas a estar limitado.

Es por ello que tienes que invertir en un buen hosting, donde crear y mantener tu Web visible a todo el mundo, en todo Internet, con el ENORME potencial que esto tiene para tu negocio o empresa, puesto Internet ofrece un marco mundial para tus relaciones empresariales.

Pero no te preocupes esta inversión no es muy cara se suele pagar normalmente de forma anual y estamos hablando de unos 55 a 100 dolares al año (50 a 95 euros) aproximadamente, para un plan de Inicio que suele ser suficiente para empezar en la mayoría de los negocios.

1.- ¿Qué es un Hosting?

Para crear bien un blog o un sitio Web necesitamos tener un hosting donde almacenar y gestionar nuestra página Web.

El hosting va a ser el hogar o la casa de nuestro sitio Web, donde vamos a ir construyendo nuestra Web desde los cimientos, para ir poniéndola cada vez más bonita y aprovechar el ENORME potencial de INTERNET para darnos a conocer al mundo y generar negocio.Hosting

El hosting o alojamiento Web en realidad va a ser un espacio en el disco duro de los servidores de la empresa que nos proporciona este servicio y que hace que nuestra Web este disponible y visible para todo el mundo.

El hosting es donde vamos a tener la web alojada, pero al igual que en una casa tenemos una dirección, necesitamos tener una dirección o nombre en Internet, a esto se le llama dominio.

2.- Dominio

Un dominio de Internet es una red de identificación que es asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP (secuencia de números como: 192.10.0.1) de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar en texto como: wikipedia.com.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del modo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de https://informaticajavi.com). Y para nosotros las personas los nombres son mucho más fáciles de recordar que los números.

Hay diferentes tipos de dominios bien sea un poco por el tipo de dominio que sea (.com son los más extendidos sirven para cualquier temática, .org para organizaciones, .net para infraestructuras de red, .info para información,…) o bien por el tipo de país donde queramos tener nuestro negocio (.es de España, .mx de México, .fr de Francia, etc..)

Por lo tanto necesitamos tener un dominio propio (recomendamos que sea un .com si se piensa en una web a nivel mundial) que va a ser el nombre de nuestro sitio web y estará vinculado a nuestro hosting que hayamos contratado, que va a ser nuestro lugar de almacenamiento de todos los archivos, imágenes, etc… que formen nuestra página web o blog.

3.- Plataformas de Hosting

A continuación, te planteamos las dos mejores opciones, que en función de las características y necesidades de la persona y/o empresa puede ser mejor una o otra para alojar tu Web.

Los dos tienen soporte en español y tienen muchos clientes, incluso en México. Yo estoy trabajando con los dos, ya sea para mi o para algún cliente mío, así que los dos se como funcionan y son muy seguros y confiables, garantizan 99.9% de uptime.

Y si pinchas desde algún enlace de los que ahí en mi web te redirige a su web para poder hacer la compra, yo en los dos estoy como afiliado, si lo haces así a ti te sale igual de precio o incluso mejor con un 20% o 30% de descuento y a mi me dan una pequeña comisión.

Te comento lo que veo de los dos a favor y en contra:

3.1.- Webempresa

Webempresa es una empresa española que lleva desde 1997 haciendo muy bien el hosting, tanto es así que actualmente cuenta con más de 26.300 clientes contentos y felices, haciendo que las webs vayan como un cohete, entre los que se encuentra INFORMÁTICA JAVI. Tienen equipos servidores en América y en España por lo que están preparados para hacer volar tu web donde quiera que estés. Tienen todo un equipo de soporte en español de expertos las 24 horas del día dispuestos a ayudarte. Sus servidores son de alta velocidad, optimizados al máximo para WordPress, Joomla y Prestashop en lo que son unos fanáticos del Soporte de esas tres plataformas, con optimización de imágenes y un 99.9% de disponibilidad. Y tiene una alta implementación de medidas de seguridad para que tu web esté a salvo con copias de seguridad cada 4 horas, firewall, antivirus y anti spam de correo.

Hosting Webempresa

Además nosotros te recomendamos que gestiones el dominio .com también con Webempresa y te darán un año de regalo del dominio y así tienes el dominio y el hosting administrables juntos desde tu cuenta de Webempresa. Y desde una misma cuenta de Webempresa puedes gestionar un número ilimitado de dominios y subdominios.

planes webempresa Nuevos Julio 2016

Es en el que yo tengo todas mis webs y estoy muy contento con ellos, en principio es un poco más caro, pero tiene servidores en América, en su plan básico da menos espacio de hosting que el otro, pero dependiendo del proyecto Web puede ser suficiente con el plan de Inicio. Incluye varias plantillas gratis que nos pueden servir para hacer una bonita Web. Lleva muchos más años en el mercado que el otro hosting. Tiene el certificado SSL incluido, que quizás nos pudiera venir bien así como sitios ilimitados y cuentas de correo ilimitadas (claro el tema es el espacio si se va a guardar ahí el buzón del correo o si se redirigen los e-mails a otro correo externo podríamos hacer que no ocupen sitio en el hosting). Si se paga anual y el dominio se reserva con ellos te dan un año de dominio gratis que un .com son como 12 dolares anuales.

En Webempresa la migración y el traslado de tu Web de otro hosting a Webempresa es GRATIS y sin cortes de servicio.

Pincha aquí en este enlace de afiliado para contratar tu hosting y dominio con Webempresa. MUCHAS GRACIAS.

3.1.1.- Proceso para contratar el hosting en Webempresa

Para la compra puedes pulsar en este enlace de afiliado (a ti te sale al mismo precio y a mi me dan una pequeña comisión):

Pincha aquí en este enlace de afiliado para contratar tu hosting y dominio con Webempresa. MUCHAS GRACIAS.

Te va a llevar a la página de Webempresa y en el menú Superior eliges Prestashop (para crear una tienda pura) o WordPress (Blog, sitio Web profesional para prestar servicios o vender infoproductos,…) y ya te salen los planes.

En la primera columna del plan de Inicio, bajas y pulsas el botón Contratar por un año, y te aparecerá para que pongas el dominio, si esta libre, ya seguirás poniendo tus datos de la empresa y tu cuenta de correo y el pago lo puedes hacer por paypal o con tarjetas de crédito.

El dominio también lo contratas con ellos y no te van a cobrar el primer año.

Una vez hecho el pago te llegaran unos correos con los datos de acceso al correo que hayas puesto en el proceso de compra donde pone los datos de acceso al hosting.

3.2.- Raiola Networks

Raiola Networks es otra empresa española que ofrece un muy buen servicio de Hosting, Servidores VPS, Servidores Dedicados, Dominios y certificados SSL. El soporte 24/7 es muy bueno y es en español y aunque su Data Center está en España, tienen clientes de todo el mundo, si por ejemplo pagas desde México no pagas el IVA y no notarás nada en la velocidad de carga de tu página.

Raiola Networks lleva menos tiempo en el mercado, pero tienen también buen reconocimiento, sus espacios de hosting son más amplios, lo cual da más chance para tener las cuentas de email dentro del hosting. Sus servidores están en España, la IP sale de España, pero en cuanto a la velocidad de Internet no se aprecia en nada. No te da ninguna plantilla y tienen el protocolo SSL también con una opción en modo gratuito. Dependiendo del plan te marca el número de cuentas de correo disponibles. Si se paga anual y el dominio se reserva con ellos te dan un año de dominio gratis que un .com son como 12 dolares anuales.

hosting raiola networks landing informatica javi
hosting raiola networks caracteristicas landing informatica javi

Este hosting, dependiendo de las características de la empresa, puede ser mejor para personas o empresas con más demanda de almacenamiento para su Web.

Con contrataciones anuales de cualquier plan de hosting te dan el dominio gratis y un mes gratis. Así pues puedes probar el hosting, sin ningún tipo de problema durante un mes. Y las migraciones de otro hosting son gratis hasta para 10 Webs y 10 cuentas de correo, el resto iría por presupuesto por ejemplo de 3 euros por cada cuenta de correo por encima de la décima.

Pincha en este enlace si quieres contratar algún servicio de hosting y/o dominio con Raiola Networks, nos han creado una landing especial para Informática Javi con un 30% de descuento en todos sus planes de hosting.

3.2.1.- Proceso para contratar el hosting en Raiola Networks

Simplemente a través de nuestra página de aterrizaje de Informatica Javi en Raiola, puedes pulsar en el botón de abajo de la columna del plan que más se ajuste a tus necesidades.

como contratar el hosting en raiola networks

4.- Resumen y conclusiones

Estas son mis dos propuestas para el hosting con garantías seguras y confiables, dependiendo de cómo sea la empresa que deseas crear en Internet, las expectativas y planes que tengas habría que estudiar y valorar cual de estas dos muy buenas alternativas es la mejora para ti.

Si me cuentas tu caso enviándome un correo a javi@informaticajavi.com, yo te doy mi opinión y una consultoría gratis sobre cual pienso que sería el hosting más adecado a tu caso particular.

Por ejemplo, si ya sabes que vas a tener al menos dos Webs con dominios diferentes alojadas en el mismo Hosting ya te tendrías que ir al primer plan de Inicio de Webempresa o al segundo, el base de Raiola Networks porque el de Inicio solo te permite tener 1 dominio máximo en el Hosting.

Otro detalle a valorar, si estas en América es si quieres que el servidor de Hosting este también ahí, como sería el caso de Webempresa, que tiene servidores en América y en España, mientras que Raiola Networks sus servidores están solo en España.

Así como si deseas tener instalaciones de WordPress, o Prestashop,… ya con alguna plantilla Webempresa te proporciona varias opciones de instalación con diferentes plantillas ya cargadas.

Y si todavía quieres darle más vueltas a este tema, me puedes contactar y te cuento otra propuesta más novedosa respecto a esto del Hosting, que por ahora me voy a reservar para cuando la tenga más investigada ampliar este post.

¿Qué te ha parecido el artículo? Si ya tienes Hosting, ¿cuál has elegido tú? ¿Por qué?

¿Quién es Javi e Informática Javi?

1.- Javi

1.1.- Javi es Ingeniero en Informática

JAVI es Ingeniero en Informática, entre sus estudios universitarios ha realizado:foto pulgar arriba transparente

  • Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas.
  • Ingeniería en Informática.
  • Suficiencia Investigadora Doctorado Avances en Informática.

1.2.- Javi en España

JAVI es español, nacido en Villadangos del Páramo (León), paso sus primeros años entre dos pueblos de León (ESPAÑA), llamados Grisuela del Páramo y Cistierna, mágico pueblo donde disfruto tremendamente de su niñez practicando diferentes deportes casi todos los días: fútbol, ciclismo, caminar por las montañas, escalar en las maravillosas montañas de caliza, algo de lo que más admira en la naturaleza puesto que se forman bellezas como cuevas, estalactitas y estalagmitas, como la sorprendente Cueva del Elefante de Cistierna.

1.2.- Javi y sus estudios

Sus dos últimos años de Bachillerato los paso en Oviedo (Asturias), así como la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, realizando la Ingeniería Superior en Informática y el Doctorado Avances en Informática en Gijón (Asturias), donde disfruto de la vida universitaria y de sus primeros trabajos y becas de informático.

1.3.- Javi y sus oposiciones

En 2004 aprueba las Oposiciones de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y se va a Zamora a ejercer como Profesor Técnico de Formación Profesional en Ciclos de Informática y en 2006 aprueba las Oposiciones de Informática y se traslada a Ávila para ejercer como Profesor de Secundaria en Ciclos de Informática de Formación Profesional.

1.4.- Javi en México

En 2014 solicita la Excedencia de sus trabajos como profesor en la Junta de Castilla y León (España) y se traslada, por temas familiares a vivir a San Luis Potosí (MÉXICO).

1.5.- Javi tiene pasión por el deporte

Javi sigue con sus pasiones deportivas, jugar al fútbol y comienzSalto en la meta tras 42km Maratón SLP 2015a a correr diferentes carreras, muchas de 10 kilométros, pero como le apasionan los retos intenta y consigue acabar media maratones (21 kilómetros) en 8 ocasiones y también 9 maratones de 42 kilómetros. Espera seguir e incrementar estas cantidades y también incrementar las distancias. Porque la vida es como una maratón, es una gran prueba, una gran carrera, en la que tienes que estar concentrado, creer en ti y avanzar de la mejor forma posible hasta llegar a la meta y cumplir tus sueños.

1.6.- Javi es Emprendedor

Aquí en México emprende diversas actividades de algunas de sus otras pasiones y que tenía el gusto de hacer e intentar (Microcervecería, publicación de cultura y arte local, Sus Vinos y Mucho Más, El Botellón, …).

1.7.- Javi es Freelance Informático

Y paralelamente realiza trabajos de Freelance Informático desarrollando bases de datos, páginas web, soporte informático, instalación de redes y sistemas operativos, consultorías, formación en diversos cursos de informática,…

1.8.- Javi es formador y capacitador

En 2015 presenta todos sus títulos de formación académica y la mayoría de toda su extensa y continua formación complementaria para obtener la CONSTANCIA COMO AGENTE CAPACITADOR EXTERNO de LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE MÉXICO, para así poder impartir cursos de capacitación y adiestramiento con validez curricular oficial para México.

Si quieres ver un poco más el currículum de JAVI sigue su perfil de LinkedIn pulsando aquí.

Si quieres ver su perfil en about.me pulsa aquí.

1.9.- Javi crea Informática Javi

Hasta que decide seguir emprendiendo y crear este blog y empresa llamado INFORMÁTICA JAVI con toda su ilusión, con mucho trabajo en la sombra de investigación, de análisis de alternativas, de selección de la mejor opción, muchas horas de preparación, de estudio pero sin perder el foco de sacar a la luz INFORMÁTICA JAVI, deseando aportar valor a las personas y hacer de ello un buen negocio.

INFORMÁTICA JAVI se crea para ayudar a las personas y emprLogotipo Informática Javiesas en sus tareas diarias con las computadoras, ordenadores, tablets, dispositivos móviles, etc,… a resolver los problemas que las aplicaciones, redes o sistemas operativos les puedan originar y a aportarles valor a sus negocios para realizar las tareas de forma más sencilla, organizada y con menos tiempo aprovechando las Nuevas Tecnologías de la Información, para que usted y su empresa viva mejor y pueda ser más productivo.

1.10.- Javi es un apasionado del E-learning

JAVI, en continúa formación, es un apasionado del E-learning y uno de los pilares de INFORMÁTICA JAVI se basa en la formación, en todo tipo de formación posible y futura, presencial, semipresencial y online, bajo cualquier dispositivo aprovechando cualquier momento que tengas para crecer, mejorar, evolucionar y avanzar. Porque queremos que NUNCA TE ACUESTES SIN SABER UNA COSA MÁS.

1.11.- Javi ayuda a emprendedores y empresas

INFORMÁTICA JAVI también ayuda a los emprendedores a crear, crecer y avanzar en este mundo en función de sus necesidades, con consultorías, con coaching 1 a 1, con un proceso de mentoring de la mano, apoyándoles en los conceptos teóricos, en las tácticas, análisis, estrategias y también en la implementación técnica.

1.12.- Javi tiene gran mentalidad y es un motivador

JAVI quiere también motivarte, tirar hacia adelante siempre, ver el lado positivo de las cosas, ir cumpliendo metas chiquititas para ayudarte a cumplir tus sueños gigantes, porque sin motivación, sin que te apasione sin que algo dentro te lata dentro de ti va a ser muy difícil, por eso JAVI quiere decirte:

MUCHAS GRACIAS POR HABER LEÍDO ESTAS LÍNEAS, QUIERO QUE LO PRIMERO DE TODO CREAS EN TI, CREAS EN TUS SUEÑOS, LUCHES CADA DÍA POR ELLOS, NO PIERDAS EL FOCO, TRABAJES Y TE ESFUERCES PARA CONSEGUIR TODOS TUS OBJETIVOS Y NUNCA, NUNCA, NUNCA LOS DES POR PERDIDOS, PORQUE LA VIDA ES MARAVILLOSA Y ES BONITO VIVIRLA AL MÁXIMO, POR LO QUE SI CREES QUE EN ALGO TE PUEDO AYUDAR: SIEMPRE DONDE QUIERA QUE ESTÉS AHÍ ESTARÉ CONTIGO CAMINANDO HACIA AL ÉXITO.”

ADELANTE…..Montañas con sol al fondo

Trabajando duro se consigue el éxito

TU PUEDES, EL MEJOR VIDEO MOTIVACIONAL

“Tu decides si puedes alcanzar tus sueños, o aquello que tu quieres. No hay nada que te impida lograr lo que tu quieres. El poder del querer. La importancia de la decisión.”
Canal de youtube de rohquero

La mentalidad

La mentalidad es el primer punto de nuestro plan de emprendedores, es fundamental, vital. Sin esa mentalidad se acabó el camino para emprender, pero no te preocupes INFORMÁTICA JAVI te ayudará cada día a tener esa mentalidad.

Una mentalidad abierta, poderosa, de plena confianza en ti.

Yo personalmente, siempre he tenido y tengo esa mentalidad positiva, creo y confío en mí y mis posibilidades plenamente. Pero no es fácil, la vida, el camino y la gente que te rodea a veces no te lo ponen fácil, y esto es algo inevitable, pero lo que sí se puede hacer es obviamente escuchar todos los puntos de vista de la gente, pero de ahí no te lo creas todo ni mucho menos. Tienes que hacer tu ANÁLISIS OBJETIVO, y ver siempre COMO PUEDES MEJORAR, tener en cuenta sólo lo que paso estos filtros y desechar el resto de comentarios que solo te van a perjudicar y no te van a aportar nada para mejorar.

OJO, no es ser un cabezón y hacer sólo lo que tú crees que es lo correcto, de ahí lo de la MENTALIDAD ABIERTA PARA PODER HACER TU ANÁLISIS OBJETIVO.

Creo firmemente, que SIEMPRE, se puede APRENDER y MEJORAR PARA ESTAR EN CONTINUA EVOLUCIÓN, es por ello que te quiero compartir en este MEGA artículo parte de lo que aprendí escuchando las conferencias de dos super buenos y expertos psicólogos que nos van a ayudar con esta parte VITAL de la MENTALIDAD.

Es por ello que me volcaré en CREAR EN TI esta MENTALIDAD que te comento y todo el tiempo que inviertas en esta lectura, será haber aprovechado a tope tu tiempo y EL COMIENZO DE TUS SUEÑOS.

LA MENTALIDAD ES LA PRIMERA ETAPA VITAL PARA EMPRENDER UN NEGOCIO.

¿Cómo vas hasta aquí? Pues bien, vamos a meterle un plus, pasamos a la acción, un vídeo que te dará un fuerte empujón, aquí te va…

EL Camino del Éxito – LuzuVlogs

“Espero que os sirva de ayuda a todos los que me escribís. Descubrid que queréis hacer y hacedlo! Yo no soy ningún escritor o filósofo, algunas de las cosas de las que hablo en el vídeo las he aprendido de alguien a quien admiro mucho y que ha hablado de todos estos temas muchas veces, esa persona es Will Smith, es algo personal y especial para mí y habla a lo largo de su vida de muchos de los conceptos que habéis oído en el vídeo tal y como los he descrito, y que me pareció oportuno transmitiros tal cual él los dice, con el fin de que tuviese ese efecto de cambio en la gente que lo vea, de la misma manera que lo tuvo en mí. Temas como el de “habilidad contra talento”, el de “el realismo para la superación”, los he aprendido de él y puesto en práctica en mi propia vida tanto como he podido. 
Así que espero que os guste y os sirva, y mucha suerte en todo para todos :)”
Vídeo del canal de Youtube de LuzuVlogs.

Está muy bien el vídeo, verdad? Pues bien, la mentalidad es muy, muy importarte, que te lo creas para empezar, que lo pienses y luego cada día que lo trabajes.

Así pues aquí no terminamos, le vamos a meter más caña, más carne al asador, ahora te hablaré de dos temas diferentes, que te van a ayudar con tu MENTALIDAD:

  • LA MÁXIMA, Elizabeth.
  • ¿Es posible lo imposible?, Omar Villalobos.

1.- La Máxima

La psicóloga Elizabeth, en una conferencia magistral a la que tuve la fortuna de poder asistir, nos cuenta qué es la Máxima, y porque es importante que cada uno tenga su Máxima que repita todos los días.

Foto en la conferencia sobre La Máxima

1.1.- ¿Qué es una Máxima?

Una MÁXIMA es una frase corta, que expresa un contenido moral o resume algún conocimiento esencial: “pienso, luego existo” es una MÁXIMA del filósofo Descartes.

Una MÁXIMA de Bill Gates: “Nacer pobre no es tu culpa, pero morirte pobre si la es” MUÉVETE.

La MÁXIMA ES UNA CREENCIA, SIEMPRE POSITIVA, QUE HAS DE REPETIR CADA DÍA Y ES LO QUE SIEMPRE TE VA A MANTENER ARRIBA. SON FRASES POSITIVAS CONTRA TODO LO NEGATIVO.

1.2.- Ejemplos de Máximas

  • Todo puedo.
  • Yo no me rindo.
  • Camino hacia el éxito todos los días.
  • Yo genero cambios.
  • No detenerme ante nada.
  • Ser exitoso para ayudar a la gente e ir a POR TODO.

Y tú, ¿ya tienes tu MÁXIMA?. ¿Cuáles son tus MÁXIMAS?

1.3.- Tener un ídolo a quien seguir

Para que te contagien su entusiasmo, imita al mejor y conviértete en el mejor. Aliándote y juntándote con gente positiva.

Lee lo que la gente ha hecho por este mundo maravilloso. Lee las estrategias de los mejores.

Los emprendedores necesitamos toneladas industriales de pensamientos positivos.

A un anhelo y un sueño le hace falta UNA CONVICCIÓN, pase lo que pase esto va a funcionar.

TODOS LOS NEGOCIOS FUNCIONAN LO QUE HACE FALTA ES QUE TENGAMOS LA FORTALEZA.

Los líderes personales son todos aquellos que te motivan a seguir su ejemplo, imitando los patrones de conducta.

Tienes que pensar cómo quien quieres ser, a quién vas a imitar, en qué te quieres convertir. Busca a alguien cerquita como tu ídolo, así sería más real el proceso de seguir a un líder. No hace falta que sea alguien muy lejano.

Céntrense en lo positivo, nunca en lo negativo.

Y tú, ¿ya tienes tu ídolo a seguir?. ¿Cuál es tu ÍDOLO?

Mi portada 3D Ebook Gratuito Emprende con sentido YA

EBOOK GRATIS:

EMPRENDER CON SENTIDO YA

Junto con varias plantillas y documentos, así como e-mails de ACCIÓN.

  • Guía para Emprender Un Negocio por Internet.
  • Metodología y Organización en 5 Pasos Para Alcanzar el Éxito.

2.- ¿Es posible lo imposible?

El conferencista motivacional Omar Villalobos, un auténtico fenómeno, al cual también tuve la oportunidad de ver en una de sus conferencias magistrales, nos va a ayudar a descubrir cómo la perseverancia, el esfuerzo, la dedicación, la repetición, la concentración, la pasión, el empujar nuestros límites y la constante adhesión a nuestra rutina diaria juegan un papel muy importante en el proceso de alcanzar el éxito.

Creo que sobran las palabras y es momento de pasar a la Acción. 

NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO, VERLO SERÁ UNA GRAN INVERSIÓN Y ESPERO QUE EL PUNTO DE INFLEXIÓN PARA TENER ESTA MENTALIDAD PARA EMPRENDER TU NEGOCIO.  EN INFORMÁTICA JAVI ENCANTADOS DE AYUDARLE DURANTE TODO EL PROCESO DE -10 A 100.

 

Soy TED | ¿Es posible lo imposible? | Omar Villalobos | Episodio Completo

“En este episodio de Soy TED, Eduardo Hauser conversa con el conferencista motivacional Omar Villalobos, quien nos ayuda a descubrir cómo la perseverancia, el esfuerzo, la dedicación, la repetición, la concentración, la pasión, el empujar nuestros límites y la constante adhesión a nuestra rutina diaria juegan un papel muy importante en el proceso de alcanzar el éxito.

Soy TED, co-producida por TED y Vme TV, es una emocionante serie de televisión que se dedica a difundir las ideas que influirán cómo los hispanos — el grupo minoritario más grande de Estados Unidos — transformaran al futuro del país. Sintonice cada semana para ver un nuevo episodio.

Para más información acerca de #SoyTED visita: http://www.vmetv.com/soy-ted
Video del canal de youtube de Vme TV

¿Cómo emprender?

En nuestro post o artículo anterior te explicamos, TE ANIMAMOS A EMPRENDER TU NEGOCIO EN INTERNET en ¿Por qué emprender?. Si no lo has leído aún te recomendamos que empieces por aquí.

Una vez que tenemos la ilusión de emprender, nos surge el siguiente gran problema: ¿Cómo emprender?

1.- ¿Cómo emprender?

Obviamente la parte más difícil es, una vez que ya tienes la ilusión, ya viste las ventajas de tener un negocio propio, ahora realizar todo el esfuerzo de crearlo. Aquí hay que hacer mucho trabajo en la sombra:

  • Investigación de mercado, busca tu nicho.
  • Estudia a tu competencia.
  • Mejora a tu competencia, con algún nuevo producto o servicio o mejorando la atención al cliente.

1.1.- Investigación de mercado, busca tu nicho

Lo primero de todo para ¿Cómo emprender?, es investigar primero el mercado. Esto es muy importante y muchos emprendedores no lo realizan al principio y acaban pagando las consecuencias a continuación. Tenemos que buscar algo que le duela al cliente, algún problema que tenga y que quiera solucionar. Y además para trabajar motivados y hacer nuestra vida más feliz que a nosotros nos guste ayudar a resolver esos problemas de la gente.

Pues bien, para ello puedes buscar una asesoría o una consultoría, hay empresas que realizan estos estudios, pero como eres un emprendedor, normalmente no se tienen todos los recursos posibles para hacer esta inversión sin tener nada creado, cuando aún no se genera dinero.

Por ello te vamos a dar algunas ideas gratuitas para que puedas realizar este estudio de mercado:

  • Google trends: Es una herramienta del mayor buscador en Internet, GOOGLE, que representan en gráficas con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

GOOGLE TRENDS COMPUTER ENGINEERING

1.2.- Estudia a tu competencia

Una vez que has descubierto que hay gente que busca en Internet sobre ese problema y que resolver ese problema a las personas es algo que te apasiona, entonces vamos a estudiar un poco a tu competencia.

Este estudio de tu competencia va a marcarte lo que ya existe en el mercado, qué hacen, cómo lo hacen para resolver los problemas a tu mismo nicho de mercado.

Y con ello vas a marcar tu camino, los siguientes pasos a dar para ir creando tu idea de negocio y ayudar a tus clientes a resolver sus problemas.

Mi portada 3D Ebook Gratuito Emprende con sentido YA

EBOOK GRATIS:

EMPRENDER CON SENTIDO YA

Junto con varias plantillas y documentos, así como e-mails de ACCIÓN.

  • Guía para Emprender Un Negocio por Internet.
  • Metodología y Organización en 5 Pasos Para Alcanzar el Éxito.

1.3.- Mejora a tu competencia

¿Cómo voy a mejorar a mi competencia sin ni quisiera he empezado?. Muy bien, buena pregunta, te entiendo perfectamente, esto no va a ser un camino sencillo, ni lo vas a poder hacer de la noche a la mañana, pero si está bien, que desde un principio, veas algo en lo que te puedes diferenciar de tu competencia y los puedes mejorar.

Esto es como el fin último de tu creación, pero si está bien identificarlo desde un principio para que puedas trabajar en ello y poco a poco ir consiguiendo tu meta.

Puedes plantearte mejorar:

  • Un producto (de más calidad, más fiable, más útil, mejor, más adecuado al problema o problemas, mejor si le resuelves más de un problema).
  • Un servicio (más calidad, más completo, mejor estructurado, más organizado, más global).
  • Atención al cliente (más puntualidad, más amabilidad, mejores respuestas y mejores hechos).

Si en algún punto te paras, te atascas y quieres alguna opinión INFORMÁTICA JAVI, a través de sus productos y servicios disponibles te puede ayudar y asesorar a seguir tu camino HACÍA EL ÉXITO.

“EL ANÁLISIS DE MI PÚBLICO OBJETIVO Y DE CÓMO LO REALIZA LA COMPETENCIA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE MI MISMO NICHO DE MERCADO ME VA A A MARCAR LOS PILARES Y LAS BASES PARA MEJORAR A MI COMPETENCIA Y ESTABLECER EL CAMINO HACIA EL ÉXITO. OFRECIENDO AL CLIENTE ALGO MEJOR, ALGUNA DIFERENCIA QUE APORTE MÁS VALOR PARA ELLOS A MI SOLUCIÓN QUE A LA SOLUCIÓN QUE OFRECE MI COMPETENCIA. PUEDE SER MEJORANDO EL PRODUCTO O EL SERVICIO O SIMPLEMENTE MEJORANDO LA ATENCIÓN AL CLIENTE. ACUÉRDATE TAMBIÉN QUE INTERNET ES GLOBAL Y ES ENORME, PUEDES IR A POR UN MERCADO LOCAL O NO TENER LÍMITES E IR A POR UN PÚBLICO DE CLIENTES SIN LÍMITES GRACIAS A INTERNET”

VAMOS, ADELANTE, TU PUEDES, EMPRENDE…..

Foto de un atardecer

SUEÑA

Canal de youtube de senderosdelexito.

¿Por qué emprender?

Según nuestro punto de vista, pensamos que este momento que vivimos nos da un conjunto de oportunidades muy, muy buenas para emprender tu negocio y la forma más sencilla de hacerlo, con menos recursos, menos inversión, poniendo menos en riesgo, con menos personal, con menos instalaciones es hacer tu negocio a través de Internet, aprovechando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

1.- Pero, ¿por qué emprender?

Porque emprender te hace crear tu propio negocio, eso si busca que sea de algo que te apasione, así será más fácil hacerlo y poner toda la carne en el asador, para hacer algo bien, algo de calidad.

Emprender te va a hacer que tu trabajes a tu ritmo sin prisas, pero sin pausas y sin perder el norte de lo que quieres hacer (foco) y a donde quieres llegar (meta).

Emprender, una vez conseguido arrancar tu negocio y estabilizarlo, intentando siempre buscar un crecimiento exponencial, te va a hacer tener una libertad financiera, es decir, dependes de ti, dependes de tu negocio. Esto es muy importante porque siempre que dependemos de otras personas, un empleo, estamos vinculados a una empresa y en ciertos casos, si nuestro empleo no es seguro, podemos tener siempre el riesgo de perderlo. Y aun siendo un empleo seguro nunca se sabe sobre algún momento de crisis o alguna mala gestión de alguno de los directivos de la empresa.

Y libertad en cuánto a tu horario de trabajo, a tu forma de trabajar, puedes trabajar desde casa, esto es una ventaja, sin perder el tiempo en desplazamientos a la empresa, tráfico, atascos, problemas de transporte, etc. En cuanto a tu horario no tienes porque trabajar de 9 a 18:00 todos los días de la semana, puedes establecer tu horario a tu gusto, algunos días no trabajar y otros días trabajar más para compensar o trabajar más, en horarios nocturnos, como lo hago yo. Disfruto de la familia más durante el día y una vez que el hogar está tranquilo a darle con todo para sacar los pendientes y mis tareas buscando el éxito cada día.

Estoy de acuerdo que es difícil echar a andar un negocio y que te funcione, más adelante iremos comentando un poco los pasos para conseguirlos e INFORMÁTICA JAVI, estará siempre dispuesta a ayudarte en cualquier punto de está creación, mantenimiento e inversión futura que decidas hacer en software, tecnología o soporte. Pero una vez que funciona y ya vendes y tienes buenos ingresos has conseguido el gran objetivo que buscan todas las personas la LIBERTAD FINANCIERA.

Esta ansiada libertad financiera, acoplada con una buena delegación de las tareas, te produce una BUENA CALIDAD DE VIDA. ¿QUÉ ES CALIDAD DE VIDA? Es disfrutar de tu tiempo con la familia, con el deporte, con los amigos, para viajar, para hacer cosas nuevas, en una frase que nos gusta mucho: PARA VIVIR LA VIDA AL MÁXIMO, porque la VIDA ES ÚNICA Y ES PARA APROVECHARLA Y DISFRUTARLA CADA INSTANTE.

Y queremos destacar como última ventaja y no menos importante, que es la ERA DE INTERNET, EL INTERNET DE LAS COSAS, cada día nuevos millones de personas y objetos desde ahora en adelante están conectados a Internet y buscan cada día resolver multitud de problemas, esto hace que haya miles de millones de potenciales clientes que tienen PROBLEMAS y buscan que alguien en INTERNET se lo solucione.

Mi portada 3D Ebook Gratuito Emprende con sentido YA

EBOOK GRATIS:

EMPRENDER CON SENTIDO YA

Junto con varias plantillas y documentos, así como e-mails de ACCIÓN.

  • Guía para Emprender Un Negocio por Internet.
  • Metodología y Organización en 5 Pasos Para Alcanzar el Éxito.

Según un estudio realizado recientemente por www.exitoexportador.com existen en el mundo a fecha de 30 de Junio de 2015 más de 3215 millones de personas conectadas a Internet en el mundo, representando solo un 44.3% de la población mundial. Obviamente estas cifras enormes es un potencial ENORME, pero no solo eso, es que esa cifra se incremente por millones cada día que pasa. Y no son solo personas sino que también las cosas, los objetos (las casas, los electrodomésticos, los coches, los televisores, …) se van a conectar a Internet. ¿TE PUEDES HACER UNA IDEA GIGANTE DE ESTE ENORME POTENCIAL?

Te compartimos esta tabla para que puedas analizarla con más detenimiento y agradecemos enormemente a www.exitoexportador.com por este fabuloso estudio que deja claro el POTENCIAL DE INTERNET, YO DIRÍA QUE SIN LÍMITES, ILIMITADO, TENDIENDO AL INFINITO:

ESTADISTICAS MUNDIALES DEL INTERNET Y DE LA POBLACION

Regiones

Poblacion
( 2015 Est.)

Usuarios
Dic. 31, 2000

Usuarios
Jun. 30, 2015

Crecimiento %
(2000-2015)

Penetración
(% Población)

Facebook
Dic. 31, 2012

Africa

1,158,355,663

4,514,400

313,257,074

6,839.1 %

27.0 %

51,612,460

Asia

4,032,466,882

114,304,000

1,508,273,840

1,219.5 %

37.4 %

254,336,520

Europa

821,555,904

105,096,093

604,122,380

474.8 %

73.5 %

250,934,000

Oriente Medio

236,137,235

3,284,800

115,823,882

3,426.1 %

49.0 %

23,811,620

Norte America

357,172,209

108,096,800

313,862,863

190.4 %

87.9 %

182,403,640

Latinoamerica / Caribe

617,776,105

18,068,919

333,115,908

1,743.6 %

53.9 %

198,039,060

Oceania / Australia

37,157,120

7,620,480

27,100,334

255.6 %

72.9 %

14,806,660

TOTAL MUNDIAL

7,260,621,118

360,985,492

3,215,556,281

790.8 %

44.3 %

975,943,960

NOTAS: (1) Las Estadísticas de Usuarios Mundiales del Internet fueron actualizadas a Junio 30, 2015. (2) Para ver información detallada, dé un clic sobre la región o el país correspondiente. (3) Los datos de población se basan en cifras para 2015 del US Census Bureau , de Eurostats, y de agecias locales de cada país. (4) Los datos de usuarios provienen de información publicada por Nielsen Online , por ITU , por Internet World Stats y de fuentes locales. (5) Los suscriptores de Facebook son del año 2012, los últimos datos publicados por dicha organización . (6) Estas estadísticas son propiedad intelectual de Miniwatts Marketing Group, se pueden citar, otorgando el debido crédito y estableciendo un enlace activo a www.exitoexportador.com . Copyright © 2001-2015, Miniwatts Marketing Group. Todos los derechos reservados.

“ESTE ES TU MOMENTO, ESTÁ ES TU OPORTUNIDAD. TIENES QUE APROVECHARLO. SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y TRABAJA POR UN FUTURO MEJOR OFRECIENDO TU TALENTO O ALGÚN PRODUCTO AL MUNDO”

ADELANTE…..

Foto de un atardecer. Motivación

Puedes llegar… VE POR TUS SUEÑOS

“La historia la han hecho los soñadores, los grandes hombres de espíritu aventurero que han tratado de lograr lo imposible.

Un gran soñador fue Colón, que quiso navegar por el océano, más allá del punto donde supuestamente los barcos caían por un gran abismo; lo hizo y descubrió para los europeos un nuevo mundo.

La búsqueda de sueños es el valor que puede hacer cambiar la vida de cada hombre, y de la humanidad, de la forma en que los hermanos Wright pasaron de tener un taller de bicicletas, a ser los primeros hombres en tocar el cielo, todo está en atreverse.

Pero hay que volvernos a hacer esta pregunta: ¿qué tan diferentes somos hoy con respecto a hace cien años? Evidentemente tenemos más comodidades, poseemos tecnología más moderna que facilita nuestra vida, nos comunicamos con mayor eficacia, viajamos más rápido y a más lugares, tenemos un mundo más pequeño, conocemos más cosas…, todo eso ha cambiado.

Pero por encima de todo esto, el ser humano ha sido siempre el mismo; los mismos temores y miedos, las mismas alegrías, las mismas inquietudes, los mismos sueños. Buscamos paz, tranquilidad, seguridad, comodidad, felicidad. Todo esto no ha cambiado.

La misma pregunta que hace 100 años: ¿vivimos hoy en el mejor de los mundos posibles?, en verdad, con todos los adelantos tecnológicos y el progreso que hemos alcanzado ¿es este mundo lo mejor que podemos lograr?

Hace unos pocos años, en 1997, la humanidad llegó a Marte, la tecnología es asombrosa, pero no debemos cometer el error de confiar ciegamente en el progreso tecnológico y olvidar que la base de todo es el ser humano.

A pesar de todos nuestros errores, tenemos hoy en día un gran mundo, y ante todo, grandes posibilidades, todo basado en nosotros, en el ser humano, todo ha sido posible y lo seguirá siendo, gracias a nosotros, las personas que buscan sueños para hacerlos realidad.

Hoy, como siempre, nos toca pensar en el futuro, quizás queden cosas por inventar, quizás no, tal vez sólo perfeccionar lo logrado, pero seguramente lo que si debemos hacer es procurar que todos estos logros y avances alcancen para toda la humanidad y no sólo para pocos, que el mejor mundo posible lo viva toda la humanidad.

Sólo hay una forma de que esto pase; todos debemos seguir soñando, y actuando para hacer realidad nuestros sueños, por que los grandes soñadores han hecho crecer este mundo. Todos debemos seguir volando, porque, como dijera Leonardo da Vinci, otro gran soñador: una vez que has volado, caminarás siempre con la mirada hacia el cielo, por que ahí has estado, y ahí anhelas regresar.”
Canal de Youtube Dinori15.

Mi portada 3D Ebook Gratuito Emprende con sentido YA

EBOOK GRATIS:

EMPRENDER CON SENTIDO YA

Junto con varias plantillas y documentos, así como e-mails de ACCIÓN.

  • Guía para Emprender Un Negocio por Internet.
  • Metodología y Organización en 5 Pasos Para Alcanzar el Éxito.